Vargas Llosa lanza duro contraataque a AMLO por carta al rey de España


Un viejo enemigo del Andrés Manuel López Obrador volvió al ataque. Se trata del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien hizo una dura crítica al presidente.

El escritor no pudo quedarse callado ante el tema de la disculpa a España que exigió AMLO por la conquista, y en el Congreso Internacional de la Lengua Española aseguró que quien debería mandarse la carta es el mismo presidente de México, ya que le recriminó que en todos estos años los “indios mexicanos siguen pobres e ignorantes”.

TE PUEDE INTERESAR: Países y líderes que han pedido perdón por su pasado

“Esta carta debió mandársela él mismo y responderse o respondernos por qué México que hace 5 siglos se incorporó al mundo occidental gracias a España y que desde hace 200 años es independiente y soberano, tiene todavía tantos millones de indios hacinados, pobres, ignorantes, explotados”, dijo en su discurso, mismo que fue escuchado por los reyes de España, Felipe VI, y su esposa Letizia.

Pero eso no fue todo, Vargas Llosa, quien durante las campañas electorales de 2018 criticó a AMLO, dijo que esperaba que al terminar el mandato del tabasqueño, los indígenas mexicanos tuvieran mejores condiciones de vida.

“Ojalá que cuando termine el mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador los indios mexicanos tengan mejores condiciones de vida, que hayan obtenido gracias a estas acciones y tengan más oportunidades, mayor educación y se haya levantado esa loza que los ha tenido discriminados, explotado a lo largo de tantos siglos”, comentó.

Durante las campañas electorales, Vargas Llosa aseguró que si AMLO ganaba, México viviría un suicidio democrático, lo que provocó varias críticas.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.