#Urgente: Trudeau y Trump se reúnen y charlan sobre López Obrador


La victoria de AMLO en las pasadas elecciones sigue en el panorama internacional.

Ahora, ha trascendido que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, charlaron sobre el futuro presidente de México.

Según publica la agencia AFP, los mandatarios “hablaron sobre el nuevo Presidente mexicano y coincidieron en que su elección cambia la dirección de las cosas”.

¿Qué te parece?

 

La agencia no dio más detalles sobre el encuentro y tampoco abundó más sobre qué tipo de dirección tomaría la relación entre los tres países.

TE PUEDE INTERESAR: #Rockstar: Prestigiada revista gringa aplasta la teoría del ‘Trump mexicano’

Lo que sí es un hecho es que tanto Trump como Traudeau celebran la victoria de López Obrador en las pasadas elecciones.

Cabe recordar que los tres países están en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) desde hace un año y medio y, hasta el momento, no han podido alcanzar ningún acuerdo.

Este viernes estarán en México altos mandos del gobierno  de Trump. A la reunión asistirán el secretario de estado, Mike Pompeo; Jared Kushner, yerno de Donald Trump y asesor de la Casa Blanca; el Secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin; y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México

Se presume que en la reunión se abordará el tema del TLC así como la relación que sostendrán ambas naciones.

¿Crees que tras el triunfo de AMLO la relación entre los países cambie?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.