Trump presume tener información ‘secreta’ sobre México; queda en ridículo


Aunque Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo que evitó que el país vecino impusiera aranceles a los productos mexicanos, las cosas entre ambas naciones no están del todo tranquilas y Donald Trump ha amagado con revelar las partes “secretas” de la negociación.

Durante una conferencia de prensa, el presidente estadounidense presumió ante los medios una hoja que presuntamente contenía los fragmentos ocultos del acuerdo que no habían sido revelados por las autoridades en México y que se aplicarían cuando él lo decidiera.

Te puede interesar: ¿Qué es un tercer país seguro y por qué Trump quiere que México sea uno?

“Este es el acuerdo que todo el mundo dice que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio en el momento adecuado”, dijo Trump.

Pero un fotógrafo del periódico The Washington Post logró tomar una fotografía del documento a contraluz y entonces quedó al descubierto que se trataba del texto que ya se había dado a conocer al público.

El gobierno de AMLO había negado que existiera una negociación secreta.

Te puede interesar: #VIDEO: ¿México se doblegó ante Estados Unidos? Ebrard responde

El acuerdo alcanzado con Estados Unidos establece puntos como la reducción del flujo migratorio mediante el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera y recibir a quienes soliciten asilo en el país vecino mientras esperan respuesta a sus trámites. Las acciones implementadas serán evaluadas por ambos gobiernos en 45 días para decidir si entran en una nueva negociación.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.