Trump insiste que tiene un acuerdo secreto con México y lanza nueva advertencia


Una vez más, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a contradecir a las autoridades mexicanas al insistir en que hay un acuerdo secreto con México.

Desde que ambas delegaciones llegaron a un arreglo sobre el tema de los aranceles y los migrantes, Trump ha dicho que una parte del acuerdo no ha sido revelado, pero ahora aseguró que él lo puede aplicar si así lo desea.

“Esto entra en vigor cuando yo quiera. Es una opción que tengo”, dijo Trump a los medios de comunicación que estaban en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense dijo que dejará que México de a conocer el anuncio, no sin antes reiterar que él tiene el control de la situación.

“Este es el acuerdo que todo el mundo dice que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio (sobre su contenido) en el momento adecuado”, afirmó.

Mientras se dirigía a la prensa, Donald Trump sacó de su bolsa una hoja doblada y aseguró que era parte del acuerdo que se había alcanzado con México para detener a los migrantes.

“Esta es una página de un acuerdo muy largo y muy bueno entre México y Estados Unidos”, aseguró.

Con esto, contradice lo dicho por el canciller Marcelo Ebrard, quien ha reiterado, en más de una ocasión, que no hay nada oculto y que todo ya se dio a conocer.

TE PUEDE INTERESAR: ¿México cedió ante los caprichos de Donald Trump? Esto respondió Ebrard

Para evitar que Estados Unidos impusiera aranceles a México, en nuestro país se comprometieron a regular el flujo de migrantes centroamericanos que van hacia Estados Unidos.

¿Crees que exista un arreglo secreto como asegura Trump?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.