#Terrible: El polémico video con el que Trump humilló y amenazó a los mexicanos


Donald Trump no se cansa de humillar a los mexicanos.

El presidente de Estados Unidos está enojado por las críticas que ha recibido por su política de separar a las familias que cruzaban ilegalmente a su país, la cual tuvo que cambiar por la presión internacional.

TE PUEDE INTERESAR: #Acabado: La respuesta de Trump ante las quejas por enjaular a niños mexicanos

Ante esto, le echó la bolita al gobierno de México, al que culpó por no hacer nada para frenan a los migrantes.

“Francamente, ellos alientan a la gente a caminar por México y entrar a EU, porque son narcotraficantes, tratantes de personas, ‘coyotes’, verdaderas bellezas las que obtenemos. México no está haciendo nada por nosotros, excepto tomar nuestro dinero y enviarnos drogas. Podrían parar este problema (crisis migratoria) en dos minutos y nosotros no tendríamos que hacer nada. Pero México no hace nada. Habla bien, pero no hace nada”, arremetió.

Pero la cosa no paró ahí. pues Trump lanzó una amenaza con lo referente al Tratado de Libre Comercio, el cual está en negociaciones.

“México no está haciendo nada por nosotros. Tienen las más fuertes leyes migratorias, podrían hacer lo que quisieran, podrían mantener a la gente fuera de México. (Los migrantes) caminan por México como si fuera Central Park. Es ridículo. México no hace nada por nosotros. El TLCAN es un terrible trato para EU y México está haciendo 100 mil millones de dólares al año a expensas de nosotros por el terrible TLCAN, y estoy siendo duro. Una de las razones por las que soy duro con el TLCAN es porque no hacen nada por nosotros en la frontera”, dijo Trump a reporteros durante una reunión con su gabinete.

Como siempre, el gobierno mexicano no ha respondido a estos ataques.

Una auténtica burla.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.