Gobierno ruso revela posible encuentro de AMLO y Putin en fecha clave


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría ser uno de los mandatarios que acudirían a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el próximo primero de diciembre.

Un asesor del Kremlin reveló que Putin fue invitado al evento, por lo que ya se encuentra analizando la posibilidad, aunque no descarta que se vean en otro lugar.

“Existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina”, dijo a la prensa el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

En el país sudamericano se podrían reunir en el marco de la reunión del grupo G20, la cual se llevará a cabo del 30 de noviembre al primero de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: #Histórico: Vladimir y Rusia dan la bienvenida a leyenda del deporte mexicano

Putin fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a López Obrador, luego de conocerse su triunfo en las elecciones del pasado primero de julio.

“Vladimir Putin felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en la elección presidencial de México”, escribieron en ese entonces en Twitter.

¿Crees que el poderoso presidente ruso venga a México?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.