Periódico gringo asegura que AMLO ‘asusta’ a los extranjeros por esta razón


Todavía no llega al poder y AMLO ya tiene un adversario cantado, el periódico estadounidense The Wall Street Journal, mismo que en una publicación aseguró que el tabasqueño espanta a los inversionistas extranjeros.

“Una improbable luna de miel entre Wall Street y el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, un nacionalista de izquierda, ha terminado incluso antes de asumir el cargo el 1 de diciembre”, escribieron en un artículo titulado ‘El presidente electo López Obrador está asustando a los inversionistas extranjeros’.

En el texto, aseguran, AMLO no da certeza a los mercados y el voto de confianza que le habían dado cuando ganó las elecciones, ha llegado a su fin.

“En los meses que siguieron a la victoria electoral de López Obrador en julio, el peso y las acciones mexicanas se recuperaron cuando los inversionistas extranjeros parecían dispuestos a dar al ex alcalde de la Ciudad de México el beneficio de la duda. Él había pronunciado un discurso de victoria pragmático, prometió mantener las finanzas de México bajo control, y nombró a un empresario como jefe de personal y un respetado economista como ministro de finanzas”.

Sin embargo, todo llegó a su fin cuando decidió cancelar el aeropuerto en Texcoco, gracias a la consulta ciudadana, por lo que los inversionistas han volteado a ver a otros países.

TE PUEDE INTERESAR: Estos fueron los resultados de la segunda consulta ciudadana de AMLO

“Un puñado de gestores de fondos de mercados emergentes están reconsiderando las inversiones en México o reduciendo la exposición en respuesta, y en lugar de eso, están invirtiendo fondos en Brasil, donde Jair Bolsonaro, de derechas, recientemente ganó la presidencia, y otras economías emergentes como la India y China”.

Y hasta criticaron la austeridad que AMLO quiere implementar.

“Hay otros signos preocupantes, dicen algunos inversores. En la campaña de austeridad planificada, muchos de los principales burócratas sufrirán recortes en sus salarios y beneficios, lo que llevará a un éxodo de los mejores talentos en agencias como el banco central y el ministerio de finanzas, que cuentan con docenas de doctores en economía de las mejores universidades de Estados Unidos. La fuga de cerebros podría extenderse a otras áreas del gobierno”, escribieron.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver el artículo.

¿Crees que AMLO les responda?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.