La prensa internacional habla del desabasto; hay algo que les preocupa


La estrategia para acabar con el robo de combustible y que ha derivado en desabasto de gasolina en varias partes de México también tiene muy interesada a la prensa internacional que ha seguido puntualmente todo lo que ocurre sobre este tema, ya que hay algo que les preocupa.

Desde el fin de semana pasado, se reportó que ocho estados comenzaban a sufrir por la escasez y cierre de gasolineras, sin embargo, esta semana se intensificó ya que la CDMX y otros estados del norte también han resultado afectadas.

¿Qué dice la prensa internacional?

CNN

La cadena CNN destaca las largas filas que se ven en las calles de la Ciudad de México ante el desabasto.

 

TE PUEDE INTERESAR: México no es el único; en estos países también sufren por robo de combustible

The Wall Street Journal

El Wall Street Journal habla de la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para evitar el robo de combustible, lo que ha provocado “una crisis de combustible”.

The New York Times

El diario The New York Times habla sobre la decisión del gobierno de vigilar el número de pipas que llevan gasolina y que ha provocado largas filas en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Periódico de EU revela por qué hay desabasto de gasolina en México

Channel News Asia

La página Channel News Asia toca el tema de que los “empresarios están preocupados” por el desabasto de gasolina, ante la estrategia del gobierno por acabar con el huachicoleo.

Seattle Times

El Seattle Times destaca una declaración de AMLO en la que pide a los mexicanos “ayudar en la batalla contra los ladrones de combustible”.

Los Angeles Times

Mientras tanto Los Angeles Times retoma la declaración del presidente de México “automovilistas no entren en pánico ante falta de combustible”.

Deutsche Welle

En tanto la agencia de noticias alemana, Deutsche Welle “desbasto de gasolina en México ante la batalla contra el robo”.

Les preocupa el tema… del aguacate

Así como han reportado lo que ocurre con las largas filas, varios medios han hecho énfasis en que podría existir un desabasto de aguacate en EU, debido a que la falta de combustible frenaría la entrega del “oro verde” y peor aún… porque se acerca el Super Bowl.

La publicación inglesa Daily Mail titula la nota como: “¡Santo guacamole! Los fans del Super Bowl podrían quedarse sin esta botana debido al desabasto de gasolina en México”.

El diario The New York Post también retoma la nota de la agencia Reuters en la que alerta de una posible escasez de aguacate por el tema de la gasolina.

La revista Maxim asegura que el problema del combustible podría acabar “en una crisis de guacamole”.

La página The Packer asegura que los importadores tienen un ojo en el tema de la gasolina en México ante la cercanía del Super Bowl.

¿Qué opinas de la preocupación de la prensa internacional con el tema del aguacate?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.