La nueva “invasión rusa” en México; estos son los destinos que los cautivan


En los últimos años los turistas rusos han elegido a México como uno de sus destinos favoritos, tan solo en 2017 visitaron nuestro país 37 mil 279 viajeros procedentes de Rusia, y para 2018, la cifra creció a 64 mil 282, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador recibió invitación del gobierno de Rusia; ya la aceptó

Este fenómeno lo atribuyen a que hay cinco vuelos semanales que salen desde Moscú y llegan directo al Aeropuerto Internacional de Cancún, según informó El Economista.

Para incrementar el flujo de turismo en ambos países, desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, está sobre la mesa la propuesta de que se quite el visado para los mexicanos que viajen a Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: 10 cosas que no sabías de Vladimir Putin; el político más enigmático del mundo

La apertura de vuelos ha permitido que Cancún sea uno de los principales destinos elegidos por los rusos; tan sólo en 2018 recibieron 50 mil viajeros.

Además de Cancún, la Secretaría de Economía detalló que en los últimos 20 años la Inversión Extranjera Directa fue de 52.7 millones de dólares.

Es estado que captó mayor inversión rusa fue Veracruz, con el 58.5 por ciento, es decir que el encanto jarocho conquista a los rusos.

Otros estados que salieron ganadores por la inversión rusa fueron Tabasco.

Campeche con una captación de inversión del 4.2 por ciento, de acuerdo con El Economista.

Jalisco también es un destino que suele atraer a los inversionistas rusos.

La oferta cultural y turística que ofrece Chiapas también tiene a los rusos encantantados.

En 2018, durante el Mundial de Rusia, el gobierno implementó la campaña “Una probadita de México” en dicho país con el fin de incentivar el turismo.

Especialistas aseguran que el incremento de turismo ruso a México se debe en gran parte de que la economía de ese país se ha recuperado, incluso se espera que en los próximos años, Rusia sea uno de los mercados más importantes para el país.

Hace unas meses, el gobierno ruso se mostró interesado en apoyar el plan energético de López Obrador a través de inversión.

Así como el turismo y el sector energético interesan a Rusia, también México ha aprovechado esa relación para conquistar el paladar de sus ciudadanos con el plátano y el aguacate.

Además de tequila y mezcal, tan solo el año pasado, el tequila rompió récord en exportaciones a nivel mundial con 22.7 millones de litros.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.