La medida extrema que tomó Trump para construir el muro; manda mensaje a AMLO


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiero construir sí o sí el muro en la frontera con México y para lograrlo tuvo que recurrir a una medida casi extrema.

Trump no logró que durante el cierre de gobierno los congresistas le dieran el dinero para comenzar con su “plan maestro”, por lo que ahora tomó la decisión de anunciar la Declaratoria de Emergencia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Trump compara a México con Afganistán; AMLO le envía contundente mensaje

¿En qué consiste la declaratoria?

La Declaratoria le permitirá a Trump acceder a un presupuesto adicional de 8 mil millones de dólares para la construcción del muro que tanto ha prometido desde que era candidato a la presidencia de Estados Unidos y que le ha traído muchas críticas.

Para Trump, la situación que se vive en la frontera es una “crisis nacional humanitaria y de seguridad”, además reiteró: “Los muros funcionan ciento por ciento”.

Manda mensaje a AMLO

Además, Donald Trump mandó un mensaje de agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por la estrategia para “frenar” a los inmigrantes hondureños.

“Estamos trabajando con México mejor que nunca. Quiero agradecer al Presidente porque nos ha estado ayudando con estas monstruosas caravanas”, aseguró.

Trump dijo que probablemente un juez prohiba la declaratoria, pero será anulada en la Corte Suprema.

“Tenemos la oportunidad de llegar a ocho mil millones de dólares, lo que construirá muchísimos tramos del muro (…) pronto ya no tendremos zonas del muro para renovar“, aseguró Trump.

¿Qué opinas de lo que acaba de hacer Trump?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.