La advertencia de López Obrador que haría temblar a Donald Trump


Luego de la tensión que se ha vivido en los últimos días entre México y Estados Unidos por el tema de los aranceles, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a el país vecino.

Todo esto surge a raíz de los aranceles que quiere imponer Donal Trump a todo los productos mexicanos que llegan a ese país, lo cual sería un golpe a la economía mexicana, razón por la que AMLO ya analiza negociar con otros países.

“Es un tema que se está debatiendo mucho ya en México lo he estado escuchando, lo de la posibilidad de diversificar nuestras relaciones comerciales lo más que se pueda, es un tema que se está planteando. Tenemos que analizarlo”, sentenció López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump lanza ultimátum a México antes de reunión para negociar

Pese a que México podría negociar con otros países para no depender tanto de Estados Unidos, AMLO quiere mantener una buena relación con todos.

“Si se optara por diversificar con países de Europa, América, Asía, no dejar de insistir en la importancia estratégica que tiene la vecindad con Estados Unidos. No es uno u otro sino ejercer nuestros derechos soberanos a tener relaciones comerciales, financieras con todos los países del mundo y al mismo tiempo cuidar la relación con Estados Unidos”, dijo.

¿Qué te parece la postura del presidente López Obrador?

Aquí puedes ver la conferencia:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.