Funcionario japonés critica a AMLO por no asistir a la cumbre del G20


El que el AMLO haya decidido no asistir a la reunión del G20 no tiene muy contento a los organizadores, tanto así que calificaron como “desafortunada” su ausencia.

De acuerdo con una publicación de El Universal,  fue el viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales de Japón, Masatsugu Asakawa, quien además está vinculado a los preparativos, el que criticó a López Obrador por su decisión no ir a Osaka, ciudad en la que se reunirán los mandatarios el próximo 28 y 29 de junio.

“Por supuesto esto es algo desafortunado”, dijo el funcionario japonés.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO informó que no asistirá a la cumbre, pero que enviaría una carta.

“Mi aportación modesta va a ser esa, hay que reunirse, pero para que no haya tanta desigualdad en el mundo, porque eso es lo que origina el deterioro del medioambiente, la migración, inseguridad y la violencia”, dijo cuando dio el anuncio.

TE PUEDE INTERESAR: Margarita Zavala ‘regaña’ a AMLO por no ir al G20; termina trolleada en redes

En lugar de AMLO, a la cumbre del G20 acudirán el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Además de México, el G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.