FMI critica decisiones de AMLO; el presidente no se queda callado y responde


Una vez más, una institución internacional criticó las acciones que ha emprendido Andrés Manuel López Obrador, se trata del Fondo Monetario Internacional (FMI).

TE PUEDE INTERESAR: Banco gringo se lanza contra López Obrador; el presidente les responde y los desafía

Hace unas horas, Gian Maria Milesi-Ferretti, subdirector del Departamento de Investigación Económica del FMI, aseguró que las primeras acciones de AMLO no dan certidumbre a los inversionistas extranjeros.

“Estamos hablando de los efectos que tendrá en los inversionistas la incertidumbre generada por los cambios en políticas dirigidas por la administración como ha sido la cancelación de la construcción del que habría sido el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (…) y las menores oportunidades de inversión en el sector energético”, sentenció.

POR SI NO LO VISTE

Ante esto, señalaron que el crecimiento de México será bajo y, en el menor de los casos, alcanzará dos por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los ataques que López Obrador ha recibido desde el extranjero

Luego de los señalamientos del FMI, el presidente aprovechó su conferencia de prensa para responder una pregunta de QuintoPoder mandarles un mensaje, en el que les dijo que los va a sorprender.

“Yo veo muy bien, el peso, en 40 días, se ha fortalecido, no quiero echar las campanas al vuelo, pero ha ido fortaleciéndose el peso, la bolsa se ha mantenido estable, no ha aumentado el precio de la gasolina, las proyecciones de crecimiento varían, es mucho mejor que el FMI diga que el crecimiento va a ser de dos puntos, porque los vamos a sorprender, va a fallar su pronóstico, lo digo de manera respetuosa”.

POR SI NO LO VISTE

Lo que sí dijo es que en el extranjero están impactados por los casos de corrupción que hay en nuestro país.

“En el extranjero algunos sabían lo que se robaban, tres mil millones de dólares al año y otros están sorprendidos porque no tenían la información, pero todos aprueban que se hayan hecho estas acciones”, aseguró.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver sus declaraciones:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.