Exdiputada del PAN asegura vive un “infierno” en la cárcel; pide ayuda a jueces


Lucero Sánchez, exdiputada del PAN, reapareció hace unos meses durante el juicio de Joaquín Guzmán para dar su testimonio sobre sus nexos con el capo, sin embargo, asegura estar pasándola muy mal.

La expanista estuvo frente al juez en una corte de Washington y ahí fue cuando su abogada, Heather Shaner, fue la encargada de explicar todo lo que le pasa a su cliente.

TE PUEDE INTERESAR: Los peligros compañeros de prisión que tendría “El Chapo”

Aseguró que en el juicio de “El Chapo” pasó un “terror” ya que a la hora de dar su testimonio recibió un gran impacto emocional, además estuvo en una prisión de Nueva York en aislamiento total.

La abogada aseguró que a Sánchez le daban comida fría y además no le proporcionaron sus pastillas para la ansiedad, por lo que está pasando “por un infierno”, reportó El Universal.

TE PUEDE INTERESAR: #DesfalcoProfundo: El gran robo de la Reforma Energética de Peña

La petición al juez

Por este motivo, la defensa de la exdiputada del PAN pidió a los jueces que la dejen en libertad bajo fianza, mientras le dictan sentencia definitiva.

La abogada argumentó que Sánchez no ha podido ver a sus hijos pequeños, desde que fue detenida hace dos años cuando intentaba cruzar la frontera de Estados Unidos por Tijuana.

Sánchez está a la espera de recibir sentencia y será el 5 de junio cuando vuelva a visitar a lo jueces, además de analizar si el testimonio contra “El Chapo” pueda ayudarla a disminuir a misma.

La expanista se declaró culpable por narcotráfico por lo que podría pasar en la cárcel entre 10 años o hasta cadena perpetua.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.