La Secretaria de Relaciones Exteriores fija su postura sobre la situación en Venezuela


En México aún reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, así lo dio a conocer el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, aunque esa situación podría cambiar en cualquier momento.

TE PUEDE INTERESAR: El duro mensaje de Jorge Ramos al gobierno de AMLO por Nicolás Maduro

“El gobierno mexicano analiza la situación en Venezuela. Hasta el momento no hay ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno”, escribió en Twitter.

En el país sudamericano ha habido una serie de protestas contra Nicolás Maduro y esta tarde Juan Guaidó se proclamó presidente interino al asegurar que el gobierno de Maduro era ilegal.

POR SI NO LO VISTE

El político venezolano ha sido apoyado por países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica.

TE PUEDE INTERESAR: Ciro acusa a AMLO y Marcelo Ebrard de apoyar la ‘tiranía’ de Nicolás Maduro

En reiteradas ocasiones, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que México no intervendrá en la política interior de otros países.

SRE se posiciona

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que manifestó que México no se sumaría al desconocimiento de Nicolás Maduro y que el país se apegará a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos establecidos en el artículo 89 de la Constitución Política.

Poco después emitió un comunicado conjunto con el gobierno de Uruguay para pedir que las partes involucradas dentro y fuera de Venezuela reduzcan las tensiones y busquen una solución pacífica y democrática.

POR SI NO LO VISTE

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.