El sorpresivo mensaje que mandó Trump a AMLO tras lograr acuerdo


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje con dedicatoria directa para Andrés Manuel López Obrador tras llegar a un acuerdo y no imponer aranceles a productos mexicanos.

En la noche, tanto el gobierno de Estados Unidos como el de México anunciaron que habían alcanzado un acuerdo para evitar el impuesto del 5 por ciento que afectaría a productos casi indispensables para ambos países.

TE PUEDE INTERESAR: Laura Zapata lanza inesperado mensaje a AMLO por mitin en Tijuana

Pero fue por la mañana cuando Trump utilizó su cuenta de Twitter para mandarle un mensaje a AMLO y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“¡Me gustaría dar alas gracias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con los muchos representantes tanto de Estados Unidos como de México, por trabajar tan larga y duramente para completar nuestro acuerdo sobre inmigración!”, escribió.

¿Cuál fue el acuerdo que alcanzaron?

De acuerdo con los reportes, Estados Unidos devolverá a México todos los indocumentados que lleguen a la frontera a pedir asilo, mientras se resuelve su situación jurídica en los tribunales del país del norte.

¿Que opinas de esto?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.