Él será el representante de México en la toma de posesión de Maduro


El gobierno de México aceptó la invitación a la toma de posesión para el nuevo mandato de Nicolás Maduro el 10 de enero.

El ministro Juan Manuel Nungaray, encargado de negocios de la embajada de México en Venezuela, será el representante del gobierno mexicano en la ceremonia, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en respuesta a la invitación.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, no podrá acudir debido a que presiden la Reunión de Embajadores y Cónsules que se lleva a cabo del 7 al 11 de enero, se explicó en el texto.

Maduro prestará juramento y tomará posesión como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025 el 10 de enero, algo que le ha traído varias críticas a nivel internacional y que el Grupo de Lima le pidió no hacer en una declaratoria firmada hace unos días.

México se abstuvo de firmar el documento al considerar que acciones como esa cerrarían el espacio al diálogo para encontrar una solución a la situación que vive el país.

Te podría interesar: México se abstiene de firmar declaración del Grupo de Lima

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.