Congresista de EU critica a gobierno de AMLO por trato a trabajadores mexicanos


El gobierno de Estados Unidos tiene en la mira a México por el tema migratorio, aunque también ya puso el dedo en la llaga sobre el trato a los trabajadores mexicanos e incluso lanzó una advertencia y una crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Fue Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien mandó un mensaje al gobierno de México, ya que pidió que se apruebe una Reforma Laboral, y condicionó que si esto no se hace no votará sobre el último acuerdo comercial conocido como T-MEC.

TE PUEDE INTERESAR: Diputada pide eliminar a perros callejeros porque “molestan y causan efermedades”

Además, insistió en que debe dárselo un mejor trato a los trabajadores mexicanos.

“A menos que haga esto, ni siquiera podemos considerarlo (…) Tenemos que ver que [México apruebe] la legislación, que tiene los factores establecidos que asegurarán que se aplique y que demuestre algunos compromisos con sinceridad. Porque es un gran problema cómo se trata a los trabajadores en México “, afirmó.

Pelosi aseguró que tomará tiempo que hagan la votación, ya que no sólo se trata de que México aprueba la ley, sino que será importante ver cómo la ejecute.

“Sin embargo, a algunos legisladores y líderes laborales de los Estados Unidos les preocupa que México apruebe una ley laboral que no cumpla con sus compromisos en el nuevo acuerdo”, dijo Pelosi al portal Politico.

De acuerdo con la revista Proceso, AMLO espera que se apruebe la Reforma Laboral antes que el Congreso entre en periodo de receso a finales de abril.

¿Qué opinas de lo dicho por la congresista de EU?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.