Ya se sabe dónde está el dinero que le decomisaron a Zhenli Ye Gon


El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, reveló qué fue de la fortuna que le decomisaron al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

“El dinero se fue a tres fuentes, Poder Judicial de la Federación, a la Procuraduría General de la República y a la  Secretaría de Salud”, informó.

Cuando se descubrió la fortuna de Zhenli Ye Gon, en el 2006, se documentaron 206 millones de dólares, 17 millones de pesos y 201 mil euros, miso que fue repartido a las tres instancias antes mencionadas.

Además de eso, se vendió una propiedad en 181 millones de pesos en el 2014, en una adjudicación directa al gobierno del Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: La entrevista de Proceso al extitular del Coneval que hizo enojar a AMLO

Rodríguez Vargas informó que la casa de Zhenli Ye Gon donde se encontró el dinero será subastada en las próximas semanas, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha propiedad, ubicada en Bosque de las Lomas, está valuada en 95 millones de pesos.

Sobre el paradero del dinero, López Obrador dijo que su gobierno no investigará para qué fueron ocupados los recursos.

“No podemos investigar en qué quedaron los fondos, corresponde a los interesados, los ciudadanos podrían pedir informes al instituto de la transparencia a cerca de cómo se ejercieron los fondos, nosotros nos quedamos hasta donde se informó”, dijo AMLO.

¿Estás de acuerdo con lo que se hará con el dinero de Zhenli Ye Gon?

Así es el departamento donde vive AMLO en Palacio Nacional

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador daba detalles de la casa que era de Zhenli Ye Gon, informó cómo será el departamento en el que vive con su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor, Jesús Ernesto.

“El departamento donde voy a vivir es de 300 metros, es de tres recámaras, pero se van a quedar sólo dos porque uno va a ser estudio, porque tenemos que escribir, tenemos nuestros libros de consulta, ahora que estoy escribiendo mi libro necesito un espacio”, dijo.

Además, el espacio, el cuál no quiso revelar su ubicación “para que me dejen descansar”, también tiene sala, comedor y cocina.

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO sobre su departamento y lo de Zhenli Ye Gon.

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.