#Vividores: El gran robo en la SEP que le sale caro a tus hijos


De por si la SEP y el sistema educativo en México están en el hoyo, y para colmo abundan los transas que se la pasan de lujo a costa del dinero que se invierte en la educación… Pues ni cómo ayudarnos.

El último chistesito es cortesía de esos vividores que comúnmente conocemos como “aviadores”, esas lacras que cobran sueldos sin mover un dedo; mientras que hay verdaderos maestros que sin importar las lamentables instalaciones de sus escuelas, se las ingenian para darle educación de calidad a nuestros niños.

TE PUEDE INTERESAR: #Indignante: Así tiene la reforma educativa a las escuelas en México

Y es que el flamante titular de la SEP informó que la primera auditoría que esa dependencia practicó a la nómina magisterial sacó a relucir la existencia de 44 mil 76 vividores que recibían un sueldo, pagado de tus impuestos, sin trabajar.

Para que te hagas una idea, la robadera causó un daño al erario por cinco mil millones de pesos… ¡Nos roban por todos lados!

Según Nuño, aunque todos sabíamos de la existencia de estas fichitas, a la SEP le tomó un año encontrar en dónde estaba el chanchullo, para lo cual cotejaron el número de maestros asalariados en cada una de las escuelas del país y lo contrastaron con el número de pagos a los profesores que “verdaderamente” imparten clase.

Resultado de imagen para aurelio nuño

Para que veas cómo se las gastan estos angelitos, casi 5 mil de ellos estaban en funciones administrativas y 17 mil 262 eran comisionados sindicales o maestros con licencia, y pesar de eso, seguían cobrando como si le dieran clases a tus hijos.

Si creías que no podía ser peor, mil 361 eran de profesores que se habían dado de baja del sistema, pero conservaron la plaza y por supuesto, su sueldo. Para rematar, 10 mil 553 plazas nomás  “no fueron localizadas”, por lo que esos “maestros” tendrán un plazo de mes y medio para hacer acto de presencia y tratar de explicar cómo es que siguen cobrando… Mientras tanto, hay maestros que en serio se parten el alma para sacar a México del hoyo en el que está.

Resultado de imagen para maestros rurales mexico

Así que como puedes ver, la robadera está buena… Por un lado el dinero que debería llegar para que los niños mexicanos tengan escuelas dignas, desaparece misteriosamente y por otro, hay lacras que cínicamente cobran de tus impuestos sin mover un dedo.

¿Qué opinas?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.