Vicente Fox se libra de pagar su millonaria deuda con el SAT


Recientemente salió a la luz que Vicente Fox tenía un adeudo con el fisco y aunque el presidente lo negó, ahora se reveló cómo fue que el expresidente ‘se libró’ de la deuda.

Te puede interesar: Fox se lanza contra AMLO por supuesto adeudo de impuestos

De acuerdo con el periódico El Universal, un tribunal federal exoneró al expanista del pago de 9 millones 476 mil 303.58 pesos que debía por Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) del ejercicio fiscal de 2015, así como recargos y multas.

Y es que la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) en Guanajuato anuló la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la que se determinó el adeudo del Fox con el erario.

El argumento de tribunal para tomar esta decisión es que el SAT calculó la cifra usando documentos obtenidos de manera ilícita.

Te puede interesar: Fox renuncia a escoltas que le pidió a AMLO por esta razón

El 19 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un expresidente debía impuestos, aunque no reveló el nombre. Posteriormente el diario Reforma reportó que se trataba de Vicente Fox, quien se vio beneficiado con la condonación de impuestos a tres empresas en las que tiene participación.

Por si te  lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.