#VergüenzaMundial: Así se robaron en México el trofeo de la Europa League


Sucedió lo que todos temían.

Y es que la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, reportó el robo de la Copa UEFA Europa League, antes de ser exhibida en León, Guanajuato.

A través de su cuenta de Twitter, la PGJE confirmó el robo y la recuperación de ese trofeo de uno de los torneos más importantes de futbol mundial.

La empresa FedEx, quien patrocina la UEFA Europa League, trajo a México el bello trofeo por segunda ocasión para su exhibición y fue el turno de la ciudad de León.

A decir de FedEx y las autoridades, la copa fue trasladada en un vehículo, de donde posteriormente fue robada. El trofeo estuvo en exhibición en Querétaro el lunes pasado, y en León el pasado miércoles.

ESTO TE INTERESA: #Filtración: Loret destapa los nexos de AMLO con líderes y bandas del narco

De acuerdo con la Procuraduría, el trofeo fue recuperado ya en la ciudad de Guanajuato, y no en León, de donde había sido robada.

“A través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal es recuperada la copa Europa League tras recibir la denuncia que había sido robada del vehículo que la trasladaba a un evento en León”.

Las autoridades no han revelado más detalles al respecto.

#muñecafea

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.