#Vergüenza: Por esta razón Emilio Lozoya se salvaría de pisar la cárcel


Parece que el exdirector de Pemex y amigo de Enrique de Peña Nieto. Emilio Lozoya, se saldrá con la suya, toda vez que una juez federal prohibió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) presentar su caso ante los tribunales.

La juez Luz María Ortega decidió suspender por tiempo indefinido la presentación del caso, aunque, según publica Reforma, ello no implica archivar la carpeta de investigación, como también lo solicitó el extitular de Pemex.

¿En qué consiste la investigación?

Esto surge a raíz de la investigación en contra de Emilio Lozoya, por presuntamente haber financiado la campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012, a través de depósitos que hizo la empresa brasileña Odebrecht.

Lozoya presentó un amparo ante la juez, el cual salió a su favor y, con esto, al menos por ahora, la Fepade no continuará con la investigación para saber si la empresa brasileña depositó 3 millones 150 mil dólares a través de una cuenta de Latin America Asia Capital, en las Islas Vírgenes, empresa que algunos exejecutivos de la constructora relacionan con el amigo de Peña.

Con esto, Emilio Lozoya ya tiene las dos investigaciones que estaban en su contra congeladas, pues el pasado mes de marzo otro juez decidió suspender una investigación por los delitos de cohecho y lavado de dinero.

Parece que el caso de Odebrecht en México seguirá en la impunidad.

¿Crees que se salga con la suya?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.