#Vergüenza: El informe donde México es el líder mundial de la CORRUPCIÓN


Ya se supo.

Una VERGÜENZA ABSOLUTA

Por tercer año consecutivo, el Departamento de Estado de Estados Unidos colocó a México como líder mundial de la corrupción, a niveles público y privado por el “incontenible” pago de sobornos a funcionarios, falsificaciones de facturas y demás fraudes tan comunes y corrientes en nuestro país.

Dice el informe que apenas los medios norteamericanos sacaron a la luz:

“A pesar de que la corrupción del sector público y privado se puede encontrar en muchos países, la colaboración de actores gubernamentales con organizaciones criminales (a menudo derivados de intimidación o amenazas) presenta serios retos para el Estado de Derecho en México”.

Este informe que ya causó desagrado en la clase política y empresarial mexicanas, nos recordó que el País ocupa el lugar 123 de 176 en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional 2016, y el último de las 35 naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Así de terrible es el asunto.

TE PUEDE INTERESAR: #Cáncer: Así están matando a México la VIOLENCIA y la CORRUPCIÓN

Agrega el Departamento de Estado:

“Representantes de negocios, incluyendo compañías de EU, creen que fondos públicos son a menudo desviados a compañías privadas e individuos debido a la corrupción, y perciben que el favoritismo está extendido entre funcionarios gubernamentales dedicados a adquisiciones”.

Ahí lo tienes.

El gobierno y el empresariado siguen muy de la manita haciendo sus marranadas mientras tú te sigues muriendo de hambre y soportando que tu país sea la VERGÜENZA MUNDIAL.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.