PGR revela intervención del Cártel de Jalisco en desaparición de italianos


Esto es una verdadera vergüenza que ya le da la vuelta al globo…

Y es que después de que los familiares de tres italianos desaparecidos en Jalisco hace unos meses, ofrecieran una recompensa de 2 millones de pesos (unos 109,000 dólares) por información que permita localizarlos; la PGR dio información sobre cómo habría intervenido un poderoso cártel en su desaparición..

Hay que recordar que Francesco Russo, un familiar de los desaparecidos, aseguró que no tiene certeza de que las autoridades mexicanas estén buscando a sus familiares:

“El gobierno mexicano no ha dado ninguna recompensa para poder comprar información sobre mi familia.

“No le puedo poner la mano en el fuego diciéndole sí lo están haciendo…. Espero que sí y confío en la justicia en que lo están haciendo, pero esa certeza no la tengo”.

A finales de enero, los tres italianos fueron privados de su libertad por policías municipales de Tecalitlán y entregados a un grupo delictivo de la región sur del estado; pero ahora la PGR informó a través de susredes sociales cómo es que policías y delincuentes serían cómplices en la desaparición de los tres extranjeros.

El 24 de febrero cuatro policías de esa localidad fueron detenidos y enviados ante un juez para ser procesados penalmente.

Los familiares de los italianos, de 60, 25 y 29 años, aseguraron previamente que estaban en México como turistas, pero las autoridades determinaron que se dedican a vender equipos de energía, de soldadura y herramientas.

Pues resulta que este 30 de julio la PGR informó que fue detenido ‘El 15’, integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación y uno de los presuntos responsables de la desaparición de los tres italianos.

La PGR indicó que el detenido era el responsable de dar recursos económicos a elementos de la policía de Tecatitlán, quienes serían los probables encargados de entregar a los italianos a los delincuentes… ¡Una verdadera vergüenza!


Lamentablemente hasta el momento se desconoce el paradero de los extranjeros y este caso se suma a la larga lista de vergüenzas de nuestras autoridades a nivel internacional

#calavera

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.