#Vergüenza: EU y Reino Unido exhiben los miserables salarios de los mexicanos


Ser profesionista en México no te asegura que puedas tener un salario de primer nivel con el que puedas llevar una buena vida, al contrario, parece que todo se complica.

En México, las carreras mejor pagadas son la de químico, física y minería, de acuerdo con las estadísticas de 2017 del Instituto Mexicano para Competitividad. Estas profesiones ganan en promedio de 35 mil pesos a 17 mil pesos al mes.

¿Cuánto gana un contador mexicano?

Pero esta vez hicimos el ejercicio de analizar la carrera de contaduría, la cual tiene un sueldo promedio de 11 mil 374 pesos al mes, y un índice de informalidad del 18 por ciento.

¿Cuánto gana un contador en Estados Unidos?

De acuerdo con la página payscale.com, un contador en Estados Unidos 49 mil 749 dólares al año, lo que significa 4 mil 145.75 dólares al mes.

Estas cifras traducidas en pesos al tipo de cambio de 18 pesos es de 74 mil 647.19 pesos al mes. Una diferencia enorme comparado con un mexicano.

¿Y en el Reino Unido?

Mientras que en el Reino Unido, el sueldo es menor que en EU, pero no tan bajo como en México. En promedio un contador gana al año 45 mil 285.72 dólares, lo que significa 3 mil 773.81 dólares.

Es decir, un contador del Reino Unido gana al mes 67 mil 950 pesos al mes.

Aunque todo depende del PIB, y de la moneda, que suele ser más fuerte en el mercado cambiario.

Aún así, los salarios en México distan mucho de la realidad que se vive día con día, cuando el salario mínimo es de 88.36 pesos.

¿Tú consideras que ganas lo necesario para vivir?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.