Sus vecinos le dieron una golpiza que lo dejó parapléjico; así pide ayuda a AMLO


A la casa de transición llegan a diario cientos de personas para hacerle toda clases de peticiones a AMLO, pero la historia de Roberto González ha conmovido e indignado a todo México.

Roberto es un empresario que quedó parapléjico por una agresión de sus vecinos en Playa del Carmen, Quintana Roo hace 19 meses.

Roberto González -parapléjico

La familia del empresario y atleta se apostó en la casa de transición del Presidente electo AMLO, para pedir ayuda.

Postrado en una camilla y conectado a máquinas, fue llevado por familiares hasta las puertas del inmueble.

Roberto González -parapléjico

Familiares y activistas señalaron que a más de un año de la golpiza que sufrió; los agresores siguen libres.

Entérate: Pobladores de Atenco protestan frente a oficina de AMLO; esta es la razón

Ademas, acusan que las autoridades de ni siquiera tener fecha de juicio, con un documento que proporcionaron a los medios.

¿Cómo quedó parapléjico?

Roberto González era administrador de condominios para vacaciones en Playa del Carmen, en la Riviera Maya.

En enero de 2017, el perro de sus vecinos ingresó a su casa, Roberto lo sacó, momentos después apareció la dueña.Resultado de imagen para roberto gonzález playa del carmen

Roberto le dijo: “Por favor controla a tu perro”, relató su esposa, Rosalía Andrade.

María Fernanda, su vecina, agarró a su mascota y se retiró en calma, minutos después, su marido, Rodrigo Galán, llegó en una camioneta y se dirigió al domicilio de Roberto para golpearlo por casi dos minutos.

El presunto agresor, Rodrigo Galán, aseguró que su vecino insultó a su esposa diciéndole “que se llevara al pinche perro y o lo iba a patear”.

“Hemos pensado incluso que llegó con algún instrumento, con algún arma blanca a electrocutarlo, porque mi marido dice que desde el primer momento no pudo defenderse”, narró la esposa del afectado.

La familia de Roberto tardó más de 15 horas en presentar su denuncia, porque tuvo que ser operado de emergencia, tras sufrir fracturas en las cervicales y daños en la médula espinal, motivo por el que quedó parapléjico.

Roberto González_Parapléjico_Playa_Del_carmen

“Él perdió la movilidad totalmente en las manos, en las piernas, en el tórax, lo único que podía mover eran los hombros. Apenas empieza a gesticular porque el entubamiento le impedía hablar y dirigirse hacia nosotros”, describió su esposa.

Días después de la agresión, la familia de Rodrigo y María Fernanda se mudó del fraccionamiento.

Como hay dos denuncias por el mismo delito, tanto Rodrigo como Roberto pasaron de ser víctimas a imputados.

Aquí puedes ver el video de esta cobarde agresión. ?

#lordcobarde #ladycobarde #justiciaparaRobertoGonzalez#delicobardesdeliplaya #justiciaenquintanaroo #justiciasocial #gentepeligrosaenquintanaroo

Posted by Roberto Gonzalez on Friday, February 24, 2017

Y aquí el video donde el agresor justifica sus actos. ?

"ESTOY CANSADO QUE ME TACHEN COMO UN MONSTRUO": #LORDCOBARDE Roberto González Cabrera, quien fue brutalmente atacado por sus vecinos Rodrigo Galán Gutiérrez y María Fernanda Salcedo Medrano el pasado 20 de enero en un residencial de Playa del Carmen. El pasado jueves 16 de marzo, justo antes de que se cumplieran dos meses del brutal ataque, el Galán Gutiérrez no se presentó a la comparecencia solicitada previamente por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Debido al incumplimiento los abogados del denunciado, apodado en las redes sociales como #LordCobarde, presentaron una constancia médica para justificar su ausencia misma que el juez a cargo no quiso aceptar como válida.Por lo anterior, el juez dio a Galán Gutiérrez un lapso de 24 horas para ofrecer una justificación formal; y ordenó que la siguiente audiencia se realizará este martes, dejando a salvo los derechos para que ante una nueva inasistencia, el Ministerio Público solicite una orden de aprehensión en contra del acusado.Desde el pasado fin de semana circula un video en las redes sociales, en donde puede apreciarse el estado actual en el que se encuentra el malogrado Roberto González Cabrera. En el mismo video, presentado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva de Imagen Televisión, aparece Galán Gutiérrez desde su aparente nuevo domicilio asegurando estar cansado de ser repudiado en las redes sociales y ser señalado como un monstruo.

Posted by Hacking Quintana Roo on Wednesday, March 22, 2017

¿Crees que haya justicia?

Con información de Noticieros Televisa

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.