El Vaticano mandó un contundente mensaje a AMLO que causó gran sorpresa


Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones de México e instituciones a nivel mundial le han dado su apoyo.

Desde presidentes hasta el BID y la ONU confían en que AMLO sea el presidente que logre darle otro rumbo a México, al menos así también lo cree El Vaticano.

Aunque no ha sido el papa Francisco directamente quien ha expresado lo que opina del tabasqueño, el Vaticano a través de diferentes declaraciones se ha pronunciado sobre el presidente electo.

Pietro Parolin, cardenal secretario del Estado Vaticano, aseguró que el triunfo de AMLO México “tuvo un gran cambio”, además destacó que ve buena sinergia entre ambas partes.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier gobierno, la disposición de la Santa Sede es siempre de apertura y de colaboración, también con el nuevo gobierno mexicano. Nosotros esperamos que esta apertura y colaboración se transforme después en hechos concretos, que puedan encontrarse los caminos porque, a final de cuentas todos trabajamos por el mismo objetivo”, indicó.

Sin embargo, Parolin también pidió prudencia ya que considera que cada gobierno tiene “sus propias características”.

Por lo pronto, la Santa Sede ya ha mostrado su interés por trabajar de la mano con López Obrador.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.