“Vamos de gane que el PAN acepte que fallaron en seguridad”: Presidente AMLO


Tras la serie de críticas que ha recibido por la creación de la Guardia Nacional y la estrategia de seguridad que quiere llevar a cabo en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Partido Acción Nacional (PAN) acepte que en el gobierno de Felipe Calderón, se fracasó en esta materia.

Durante la conferencia matutina de este viernes, López Obrador respondió a la pregunta de Quinto Poder sobre este tema y apuntó que “más vale tarde que nunca”.

“Ya vamos de gane, porque ya reconocieron que su estrategia es fallida. Qué bueno que ya aceptaron que actuaron de manera irresponsable. Vale más tarde de nunca”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: El PRI acusa a AMLO de traicionar a los mexicanos en su primer mes de gobierno

Además de esto, reiteró que siempre acusó -cuando era oposición- que esta estrategia de seguridad era fallida, por lo que él nunca dará la orden para reprimir a la sociedad.

“Nosotros siempre dijimos que era una estrategia fallida, que le pegaron un garrotazo a lo tonto al avispero para legitimarse después de la elección del 2006 y causó mucho dolor esa estrategia y todo esto que estamos padeciendo ahora. Pero qué bueno que ya hay autocrítica y que se inicia una etapa nueva”, detalló.

Con esto, el presidente AMLO concluyó que “en cuanto a lo nuestro, vamos a estar pendientes para no cometer excesos, respetar derechos humanos, conseguir la paz con justicia. Eso es lo que se está procurando”.

¿Habrá respuesta por parte del PAN?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.