#UstedDisculpe: La doctora a la que la policía trató de detener POR ERROR


Hay ocasiones en las que la actuación de la policía en México hasta parece una broma pesada, pero a veces la negligencia y poca preparación con la que llevan a cabo su trabajo puede convertirse en una película de terror.

Esa es la historia de horror que vivió la doctora Aracelý Serralta González, quien a plena luz del día y mientras tomaba un café estuvo a punto de ser detenida “por error” a manos de policías ministeriales.

En un video que circula en redes sociales, se observa como sobre una concurrida vialidad, un par de elementos ministeriales forcejean con la doctora que pedía ayuda pensando que se trataba de un secuestro.

Después de que le dijeron que tenían orden de detenerla, tanto la doctora como las personas que se encontraban presentes, pidieron a los ministeriales que mostraran la orden de aprehensión y explicaran el motivo de la detención.

Cuando los policías se percataron que el nombre de la doctora no coincidía con el de la persona que debían detener, sólo aplicaron el ya conocido “usted disculpe”.

El incidente causó tal indignación, que hasta el gobernador Miguel Ángel Yunes tuvo que salir a pedir una disculpa:

“Quiero iniciar mi intervención ofreciendo una disculpa pública a una señora que esta mañana de manera indebida, con un abuso total, fue detenida por dos empleados de la Fiscalía General del Estado, que seguramente el Fiscal General tendrá que aplicarles la ley, una disculpa, esto no debe suceder”.

Aquí te compartimos el video:

Aunque Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz dijo que los agentes ya fueron separados de su cargo, vale la pena valorar si eso basta para reparar los momentos de terror de la doctora, tomando en cuenta los índices de inseguridad y la impunidad que reinan en ese estado.

Al final parece que el “usted disculpe” sigue siendo una triste costumbre entre nuestras autoridades…

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.