Uno de ‘Los Porkys’ de Veracruz está a punto de salir de la cárcel por esta razón


Diego Cruz Alonso, uno de los ‘Porkys’ señalado por abusar de Daphne Fernández en 2015, fue sentenciado a cinco años de prisión y setenta pesos de multa por el delito de pederastia.

Esta sanción le daría la posibilidad de solicitar libertad bajo fianza, por lo que la Fiscalía General de Veracruz ya apeló la sentencia al considerar que no toma en cuenta la agravante solicitada por la institución.

Te podría interesar: La nueva explicación del académico que defendió a ‘Los Porkys’

Y es que la fiscalía estatal lo acusó de “pederastia agravada” y solicitó que le impusieran “la pena prevista por el Artículo 183 párrafo segundo” que contempla de 12 a 40 años de prisión y una multa de hasta cinco mil días de salario.

Cruz Alonso es uno de los cuatro hombres identificados como hijos de influyentes empresarios veracruzanos acusados por abusar de Daphne Fernández en 2015, cuando ella tenía 17 años.

La joven denunció que él fue quien la metió a la fuerza al auto donde ocurrieron los hechos que “lesionaron la integridad y libertad física, sexual y psicológica de la víctima”, señaló la Fiscalía.

Te podría interesar: Destituyen a juez que absolvió a ‘Los Porkys’ de agresión contra joven 

Diego Cruz ingresó al penal de Tuxpan en enero de 2017 y en marzo de ese año estuvo cerca de quedar libre luego de que un juez le concediera un amparo considerando que no habían elementos suficientes para acreditar las acusaciones en su contra.

Aquella determinación del juez Anuar González Hermadi fue fuertemente criticada y lo llevó a ser suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal por su “notoria ineptitud”.

¿Qué sucederá en esta ocasión?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.