Universidad pide auxilio al Ejército por estos crímenes contra sus alumnas


La inseguridad que se vive en el país sigue siendo un problema sin resolverse y ahora se ha dado a conocer esta historia en la que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) tuvo que recurrir a medidas desesperadas.

La ola delictiva desatada en el estado ahora está operando en los centros educativos ya que, en tan sólo en esta semana, se ha reportado que varios sujetos intentaron secuestrar a seis estudiantes dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria del estado.

La información la dio a conocer el rector del instituto educativo, Javier Saldaña, quién destacó que ya pidieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyo para la vigilancia del lugar.

“Le voy a pedir al ejército que vigile nuestra Ciudad Universitaria para evitar que nuestras alumnas sean secuestradas”, afirmó el rector de la Universidad de Guerrero en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Así operaron los supuestos delincuentes

El rector Javier Saldaña señaló que el modus operandi de los delincuentes es con el uso de un vehículo negro que entraba a la ciudad universitaria para “levantar” a las estudiantes.

En el reporte que se tiene, se destaca que fueron dos estudiantes de medicina, una de enfermería, otra de la licenciatura en Turismo y dos más de Derecho las involucradas en los incidentes.

Ante la incertidumbre por la falta de seguridad, el rector de la Universidad de Guerrero destacó que “durante el día de hoy y mañana tomaremos las medidas correspondientes para que el lunes se reanuden las clases”.

¿Ningún lugar es seguro ya para los estudiantes?

Madre de una niña dejaba que vecinos se aprovecharan de ella a cambio de dinero

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.