#UnaMás: La nueva acusación de Morena contra Mancera en la CDMX


Morena va con todo contra Miguel Ángel Mancera…

El enlace de Morena en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, acusó al jefe de Gobierno capitalino de darle chance a la iniciativa privada de construir un centro comercial en la estación Villa de Cortés, de la Línea 2 del Metro.

En octubre de 2016 el director del Metro, Jorge Gaviño anunció que durante la última semana del mes comenzaría la construcción de dos edificios en esa estación, que serían usados para que los peatones pudieran cruzar Calzada de Tlalpan.

“Con el pretexto de que en la noche se cierran los bajopuentes y lo puentes peatonales y que no se puede cruzar Tlalpan, van a entregar a una empresa privada que va a construir en las estaciones, comenzando por Villa de Cortes, dos torres de ocho pisos de altura”, dijo Ramírez.

Morena reclama que la única beneficiada será la empresa a la que Mancera le dio el contrato.

“En total serán cinco mil metros cuadrados destinados a locales comerciales que estarán entregados a una empresa que durante 10 años usufructuará con el uso del espacio público, el espacio de todos”.

Pero al parecer al gobierno de Mancera no le importa si, como dijo Ramírez, los vecinos de las colonias cercanas (Nativitas, Villa de Cortés, Iztaccíhuatl, Portales y Álamos) son afectados por el tráfico o si los ambulantes entran a la colonia.

“Esto, consideramos que no es positivo para nadie, que una vez más es entregar lo de todos, los bienes públicos para el beneficio privado, para el beneficio de unos cuantos”

En lugar de darle el dinero a la iniciativa privada, proponen que los chilangos usen los puentes peatonales del Metro en la noche, que el gobierno ponga seguridad y que estén bien iluminados.

¿Los ataques de Morena servirán para restarle puntos a Mancera, quien busca ser candidato presidencial?

¿O tal vez ayudarán a arrebatarle por completo al PRD la ciudad en la que han gobernado desde 1997?

Habrá que ver…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.