#ÚltimaHora: Nuevo trancazo de la justicia contra la esposa de Javier Duarte


El caso de Javier Duarte vuelve al ojo del hucarán.

Y es que este día la Fiscalía General del Estado de Veracruz giró una orden de aprehensión contra de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de esa entidad.

Esta señora vive en Inglaterra, por lo que la Fiscalía solicitó a la Procuraduría General de la República una alerta migratoria y la publicación de una ficha roja para que puedan atraparla.

¡Toma!

La esposa de Duarte es acusada de daños contra el patrimonio del DIF Estatal por un monto mayor a 212 millones de pesos, según informó el fiscal Jorge Winckler Ortiz en una conferencia de prensa.

Karime fue la presidenta del DIF de Veracruz durante la gestión de Duarte, en la que supuestamente utilizó ese dinero para el pago de contratos de compra venta a seis empresas fantasmas de equipo médico, productos multivitamínicos, sistema de purificación de agua, sistema de captación pluvial, sanitario y biodegradable, artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros sin que existan datos de que se hayan entregado a la población.

En pocas palabras ella y su esposo habrían desviado ese dinero en empresas fantasmas para beneficiarse económicamente.

Lamentable.

Ante esta situación, el abogado defensor de Javier Duarte, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, señaló que las acusaciones contra su cliente y su familia tienen intenciones políticas.

“En estos momentos nos encontramos en una etapa muy álgida por los tiempos electorales que vivimos, en donde pareciera que la esfera legal está supeditada al ámbito político, sin embargo es un país de leyes y de instituciones esto no es así, el proceso que enfrenta mi cliente continuará pasando la elección del primero de julio y estoy convencido al 100% que el Derecho y la Razón nos asisten, mi cliente es inocente por cuanto hace a las acusaciones formuladas en su contra”, dijo.

¿Lograrán atraparla?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.