#ÚltimaHora: AMLO suma a su equipo de campaña a un exlíder panista


Vaya sorpresa la que nos dio el candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el tabasqueño integró a su equipo de campaña al expanista Manuel Espino, con un cargo que podría ser decisivo para la obtención de votos.

“Manuel Espino va a pasar a formar parte de la campaña y va a ayudarnos en la coordinación con las organizaciones sociales y civiles”, dijo el tabasqueño en un mitin en Progreso, Yucatán.

Espino, quien fuera presidente del PAN entre el 2005 y 2007, prometió traer la mayor cantidad de apoyo para AMLO de dichas organizaciones.

“Estaremos promoviendo la adhesión de líderes sociales, de organizaciones, para asegurarnos no solamente de sepultar con votos la corrupción, sino de garantizar el mayor respaldo social que un Presidente de México haya tenido en toda la historia”, dijo Espino.

En la campaña del 2012, Espino estuvo del lado de Peña Nieto, pero después su relación se acabó y ahora decidió apoyar a AMLO, a quien se dedicó a elogiar.

“Les pido a los panistas de Yucatán y a los de toda la República Mexicana que ya no le piensen más: este es el lugar que la historia nos reclama para heredera a nuestros hijos una mejor República, una República encabezada por un hombre honesto, trabajador, comprometido con las causas de los ciudadanos, un hombre que no nos va a fallar como nos han fallado otros, un hombre del temple moral, de la estatura política de Andrés Manuel López Obrador”, sentenció.

En el acto también estuvo Germán Martínez, quien desde hace unos meses opera en favor de AMLO. Ahí hizo el llamado a todos sus excompañeros panistas a sumarse al proyecto del tabasqueño.

“Vengo, igual que Manuel, a decirle a los panistas que se siente a todo dar vivir en libertad, que voten libremente y que abracen una causa de transformación verdadera”, sentenció.

¿Qué te parece este fichaje?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.