Tribunal ordena a Slim revelar información con la que perjudicaron a AMLO


¡Vaya trancazo el que le acaba de dar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Carlos Slim y compañía.

¿Recuerdas que cuando estaban las campañas políticas se hicieron llamadas contra Andrés Manuel López Obrador en las que alertaban el peligro que representaba si llegaba a la presidencia?

Pues ya tomaron cartas en el asunto y los magistrados de la Sala Superior ordenaron a las empresas Dipsa Movil (Telcel) y a AT&T entregar al Instituto Nacional Electoral los nombres y domicilios de los titulares de las líneas telefónicas que generaron dichas llamadas.

Estas compañías se habían negado a entregar la información por considerar que se podría incurrir en una violación a la confidencialidad de los datos personales de sus clientes.

TE PUEDE INTERESAR: #Derrotado: Esta es la empresa gringa que hunde a la telefónica de Slim

Sin embargo, los magistrados de Tribunal determinaron, por unanimidad, que “de manera excepcional y por única vez”, no se les debía sancionar a dichas empresas, al considerar que su negativa a entregar la información solicitada no fue una renuencia, sino un temor a violar la ley.

Ante esto, dieron 72 horas a las empresas para entregar la información solicitada, plazo que vence el próximo sábado 28 de julio.

¿Qué te parece?

¿Qué crees que deberían hacer con los responsables cuando den con ellos?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.