Tras escándalo por propiedades de Bartlett, gobierno federal lo investigará


El tema de las supuesta propiedades de Manuel Bartlett ha escalado a otro nivel, toda vez que se dio a conocer que será investigado por el gobierno federal.

A través de un comunicado, en la Secretaría de la Función Pública informaron que, luego de una denuncia anónima, se iniciará la investigación contra el director de la Comisión Federal de Electricidad.

“En cumplimiento al compromiso de recibir y atender todas las denuncias ciudadanas, la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, informa de la apertura de un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal de Electricidad”, escribieron.

Hace unos días, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer un reportaje en el que aseguraron que Bartlett y su familia construyeron un emporio inmobiliario con 23 casas de lujo, ubicadas en las zonas más caras del Valle de México, algo que el titular de la CFE negó, incluso a través de un comunicado dado por la misma dependencia.

TE PUEDE INTERESAR: Bartlett responde sobre las acusaciones de que intentó ocultar su fortuna

Luego de darse a conocer que se iniciará una investigación en su contra, Manuel Bartlett reiteró en su cuenta de Twitter que las acusaciones eran falsas y estaba a disposición de la autoridad competente.

“Como lo dije antes, es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla. La Secretaría de la Función Pública ha abierto una investigación y presentaré toda la documentación e información que se me requiera”, sentenció.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.