#Tranza: Las empresas que te embarcan con préstamos fantasma


¿Has escuchado hablar de ciertas empresas que ofrecen prestarte una lanota con créditos “sencillos” y “seguros” ?

Pues te tenemos una mala noticia, sus intenciones no siempre son buenas…

Aunque casi casi prometen bajarte la luna y las estrellas, con beneficios como largos plazos, autorización sin la necesidad de revisar si “estás” en el buró de crédito, ni solicitarte algún comprobante de ingresos; en muchos casos se trata de empresas sin escrúpulos que sólo buscan aprovecharse de un momento de apuro para hacer sus tranzas.

Resultado de imagen para creditos express fraude

El chanchullo está así: te ofrecen un crédito exprés que regularmente suena demasiado bueno para ser verdad, pues te prometen hasta 5 MILLONES DE PESOS, después te piden un depósito por apertura, te dicen que está en trámite y después no vuelves a saber de ellos… ni  de tu depósito, ni mucho menos algún crédito.

Estas empresas lacras generalmente se anuncian a través de volantes, gacetas y periódicos, y es importante resaltar que no se trata de financieras reconocidas. Y aunque el primer contacto generalmente es por teléfono, después te citan en sus oficinas, que por lo regular no tienen ningún logo, permiso de operación, ni registro.

Mucho ojo porque las autoridades han alertado que varias de estas empresas fantasma tienen sus oficinas en el World Trade Center, así que lo primero que debes hacer es verificar que en sus instalaciones tengan permisos de funcionamiento y algún tipo de información que los acredite como una financiera que opera legalmente.

Resultado de imagen para creditos express

Peor aún es que por tratarse de empresas patito, las autoridades como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se lavan las manos y no pueden aplicar sanciones.

Lo recomendable en caso de que te ofrezcan uno de estos créditos que suenan demasiado buenos para ser reales es revisar en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) que esa empresa esté registrada ante la CONDUSEF, puedes consultar en el siguiente enlace:

SIPRES CONDUSEF

Ahí puedes verificar si la empresa con la que piensas contratar un crédito anda en malos pasos:

Hay algunas que dan un domicilio y cuando las van a buscar ahí, por alguna queja o reclamo, resulta que nada más no aparecen y no dan la cara ni a las autoridades, ni a los usuarios, algunas de ellas son:

  • 1 for the Planet, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.
  • Acciones con Alternativas de Progreso, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.
  • Administradora Integral, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.
  • Apoyos Financieros Vcia, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.

La lista completa la puedes consultar en el SIPRES, o si de plano ni siquiera aparece en este registro, ponte buzo porque seguro se trata de una empresa fraudulenta.

Por último, mucho ojo con lo siguiente:

  • No te dejes deslumbrar por la rapidez y la facilidad con que algunas empresas te ofrecen un crédito, recuerda que a veces lo barato sale caro.
  • Una mala señal es que te pidan dinero por adelantado.
  • Verifica que la empresa este registrada ante la CONDUSEF.
  • No entregues documentos personales, identificaciones o datos de tarjetas de crédito o débito, ten presente que pueden hacer mal uso de ellos.

Así que ponte alerta, además de los políticos, hay empresas lacras que sólo buscan vivir de tu dinero.

¿Te ha pasado?

Cuéntanos el nombre de la empresa para darles un quemón

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.