#Transota: Destapan trampas de empresarios para que pagues más por el gas


¿Te acuerdas cuando nos prometieron que bajarían los precios del GAS L.P. con la Reforma Energética?

Pues bien ya se sabe la posible razón por la cual nada más no vemos que bajen los precios y, al contrario, mes con mes van en aumento.

Resulta que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ya investiga una posible práctica monopólica entre las empresas que distribuyen el producto.

Sí, al parecer las empresas se han puesto de acuerdo para no bajar los precios, de ahí que desde que se liberaron los precios en enero de 2017, no ha habido reducciones.

De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGIi), desde la segunda quincena de diciembre de 2016 a la primera de 2018 los precios en gas LP aumentaron 49.5 por ciento.

Por su puesto, todo lo hemos visto reflejado en el bolsillo.

TE PUEDE INTERESAR: #Quemón: El televiso que exhibió a Pemex por nueva transa en las gasolinas

Ante una denuncia de la Comisión Reguladora de Energía, la Cofese ya investiga “la posible realización de acuerdos entre competidores para manipular precios, restringir o limitar la oferta o la demanda, o dividirse o segmentarse el mercado”.

La investigación se inició desde agosto del 2017, pero hasta ahora “no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos, quienes, de ser el caso, serían considerados como probables responsables al término de la investigación”, informaron.

Mientras resuelven si son ciertas o no las prácticas monopólicas, cerca de 90 millones de mexicanos seguirán sufriendo, pues es la cantidad que se estima son consumidores de ese producto.

¡Se pasan!

Una auténtica estafa.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.