#SinLlenadera: Autoridades descubren trampas de Telcel y le ponen este castigo


América Móvil y Telcel tendrán que sacar sus AHORROS O HACER UNA VAQUITA para pagar la multa millonaria impuesta por las autoridades.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que, tras una investigación de tres años, determinaron que las empresas de Carlos Slim incurrieron en una práctica monopólica relativa, y ahora tendrán que pagar 96.8 millones de pesos, aunque bueno, eso no debe ser un descalabro económico para uno de los hombres más ricos del mundo.

Las autoridades indicaron que América Móvil y Telcel violaron el artículo 10 de la Ley Federal de Competencia Económica, ya que celebraron convenios de exclusividad con la empresa Blue Label México.

“(Estos contratos) le impedían comercializar o proporcionar tiempo aire de los competidores de Telcel en el servicio de telefonía móvil”.

Esta acción provocó que otro agentes del mercado fueran desplazados, además de que no podían acceder a los mercados relacionados.

De acuerdo con el IFT, la investigación inició en 2014 cuando recibieron denuncias en contra de Telcel, y concluyó en mayo de 2017.

“Esta conducta, ocurrida entre el 31 de marzo de 2012 y el 12 de agosto de 2014, constituye una práctica monopólica relativa prevista en el artículo 10, fracción VIII, de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) vigente en 2012”.

¿Cómo ves?

¿Qué responderá Slim?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.