#Trancazo: Este banco le dio la peor noticia a cientos de trabajadores mexicanos


Para conseguir empleo en México cuesta trabajo y a eso súmale que despidan a más de la mitad de los empleados.

Esto es justamente lo que está pasando con Banorte quien despidió a 500 empleados, luego de que se fusionó con el Grupo Interacciones.

De acuerdo con diarios como El Economista y El Financiero, paraBanorte, conocido como el segundo banco más grande de México, el recorte representaría a la mitad de los empleados.

Habría más despidos

El Economista detalló que no solamente serían 500 empleados, sino que es muy probable que el recorte alcance a otros 300 más, para un total de 800.

“Banorte cerró recientemente la adquisición por 26,557 millones de pesos (unos 1,419 millones de dólares). El banco tiene planes de despedir 300 empleados más, agregó una persona con conocimiento del tema”, señaló el diario de información económica.

Todo se debe a la fusión

Banorte argumentó que los despidos se deben a que planea cortar el 65 por ciento de los costos de Interacciones, y de esta manera ahorrar entre mil 500 y mil 600 millones de pesos al año.

Sin embargo, El Economista citó a una especialista de la Universidad de Iowa, quien aseguró que en este tipo de adquisiciones es común que se despida hasta al 15 por ciento de la plantilla, pero en dado caso de ser las 800 persona reconoció que “es muy inusual”.

¿Qué opinas de esta situación?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.