#Trancazo: Congreso da golpe bajo al futuro de los trabajadores


El Congreso del Estado de México aprobó reformas a la Ley de Seguridad Social para los servidores públicos de esa entidad entre las que destacan el incremento de edad para jubilarse, al pasar de los 62 a los 65 años.

El dictamen de esta iniciativa señala que el propósito es “garantizar la viabilidad del instituto que atiende a más de 375 mil servidores públicos y casi 60 mil pensionados, así como la cobertura y calidad de sus servicios y que ningún servidor público o pensionado pierda derechos adquiridos”.

Para justificar esta nueva ley, el diputado priista Rafael Osornio Sánchez aseguró que el aumento de la edad mínima de retiro se da porque existe un desequilibrio entre ingresos y el costo de las prestaciones debido al aumento de la esperanza de vida.

¿Qué te parece?

Por el contrario, el perredista Arturo Piña lamentó que no se atendiera las causas que pusieron en aprietos las finanzas del organismo, y alertó que los servidores públicos que cambien su pensión a la nueva modalidad tendrán dificultades para obtener un retiro digno y se verán obligados a trabajar más años.

¿Quién crees que tenga razón?

Por lo pronto, si eres trabajador en el Estado de México ahora tendrás que trabajar tres años más para poder jubilarte.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.