#TrampaVIP: La mafia que ayuda a los diputados a no pagar un impuesto que tú sí


En México hay varias fichitas a las que les gusta pasar por encima de la ley, sobre todo cuando tienen dinero y poder para hacerlo.

Al menos así lo hacen los senadores y diputados, que tienen lana suficiente para comprar autos de lujo, pero al parecer no les alcanza para pagar impuestos.

Ese fue el cochinero que destapó la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, que exhibió a la mafia que integran las agencias de autos de LUJO de la CDMX, que con todo descaro ofrecen un “paquete” para que sus clientes se pasen la ley por el arco del triunfo.

Resulta que agencias como Audi, BMW, Mercedes Benz, Volvo y Jeep de zonas pudientes como Lomas de Chapultepec, Polanco o Santa Fe, ayudan a sus selectos clientes a evadir el pago de miles de pesos en tenencia tramitándoles placas de Morelos, estado que desde 2012 eliminó el pago de ese impuesto.

FOTO: MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

No es necesario que estos angelitos vivan en ese estado, pues las mismas agencias ofrecen una especie de gestoría con un costo que va de los cinco mil a los siete mil pesos para conseguir los documentos para poder emplacar en Morelos.

Y si es trámite es de ‘LUJO’, más lo son sus clientes, pues diputados de la Asamblea Legislativa de la CDMX y legisladores federales viajan, por una “extraña” razón en autos carísimos con placas del estado de Morelos.

Diputados capitalinos como la perredista Luisa Alpízar y el panista Luis Alberto Mendoza se trasladan en camionetas de lujo con placas de Morelos, con lo que en un año se ahorran hasta 15 mil pesos de tenencia.

FOTO: MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

No sólo los legisladores chilangos tienen esa maña. Resulta curioso que sólo haya tres senadores por el estado de Morelos, pero misteriosamente los autos de 24 senadores tiene placas de ese estado.

Igual lo hacen los senadores del PT Marco Antonio Blásquez Salinas y Lorena Cuellar Cisneros, además de la panista Luz García Guajardo.

Tus diputados federales tampoco se quedan atrás, tal es el caso de la legisladora del Partido Verde Lía Limón y el mexiquense Gustavo Sotelo Villegas, suplente del diputado priista Tristán Canales.

FOTO: MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

¿Cómo ves a esta bola de tramposos?

Y mientras ellos se libran de pagar miles de pesos por sus autos de lujo, los ciudadanos no cuentan con esos servicios VIP para zafarse de ese impuesto…

Así se las gastan estos mañosos…

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.