#TrabajamosPorMéxico: El nuevo desplegado de empresarios contra “ya sabes quién”


Un grupo de organizaciones, encabezadas por el Consejo Coordinador Empresarial le mandó una indirecta, muy directa, al candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de un desplegado.

En el comunicado titulado Trabajamos por México, los empresarios hicieron un llamado a la unión y no a la división.

“El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono. Todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola”, escribieron.

En ninguna parte del desplegado mencionan a AMLO, sin embargo, está claro que el mensaje va dirigido a él, pues ha sostenido, en los últimos días, un “pleito” contra un grupo de empresarios a los que considera corruptos.

TE PUEDE INTERESAR: #AsíNo: Empresarios se unen con desplegado para reclamar a AMLO

“No somos un puñado, somos cientos de miles de mujeres y hombres, empleadores en todos los rincones del país, que nos levantamos temprano, arriesgamos nuestro dinero, pagamos impuestos, generamos empleos y junto con millones de colaboradores ayudamos a sacar este país adelante”, afirmaron.

Aseguraron que gracias a ellos, la economía del país avanza, pues generan la mayor parte de los empleos y no lo contrario.

“Responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país”.

Finalmente, los firmantes, entre los que también se encuentran Coparmex, Concamin, Antad, Amafore y el Consejo Mexicano de Negocios, insistieron en que están abiertos al diálogo.

“Todas las organizaciones firmantes hacemos un llamado a tener un debate constructivo, abierto, a dialogar las diferencias, con evidencia y argumentos de fondo, para que hagamos realidad el México al que todos tenemos derecho”, concluyeron.

¿Será que AMLO les responde?

Aquí el resto del comunicado:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.