Trabajadoras del IMSS habrían ayudado a feminicida para que no pisara la cárcel


Lo que habrían hecho dos trabajadoras de IMSS, una enfermera y una doctora, va contra su misión: ayudar a la gente.

Y es que el pasado 6 de agosto, Verónica López Martínez fue asesinada presuntamente por su exesposo, Sebastián Calzoncin Aguilera, quien la apuñaló en el pecho al interior de un centro comercial donde trabajaba en Guanajuato.

Tras el acontecimiento, el sujeto huyó y se hizo una herida en la muñeca para tratar de engañar a la policía.

Sin embargo, momentos después fue detenido por elementos municipal de San Sebastián, pero por la herida que presentaba tuvo que ser internado en la clínica T-21 del IMSS.

Según contó un familiar de la víctima al Periódico AM, este señor tiene dos familiares en ese lugar, una doctora y una enfermera, quienes lo habrían medicado para que se sintiera mal y no asistiera ante la justicia.

Cuatro días después de los hechos, el presunto feminicida fue presentado ante un juez, pero argumentó que no se sentía bien por lo que tuvo que ser intervenido nuevamente.

El pasado sábado, finalmente Sebastián fue presentado ante el juez, según el familiar, en el juicio informaron que el señor había sido medicado para retrasar su audiencia.

“El Ministerio Público pudo confirmar en la investigación que le estaban suministrando otros medicamentos para que se sintiera mal y no llevarlo al Cerepreso”, platicó un familiar de Verónica.

Ante esto, las autoridades informaron que abrirán una investigación contra las dos trabajadoras del IMSS.

“El juez pidió que se levantaran esas actas contra los del IMSS, pero el señor ayer (sábado), se veía muy bien, no se ve enfermo”, dijo el familiar de la víctima.

Por lo pronto, el presunto asesino ya se encuentra en prisión, a la espera de que reúnan las pruebas necesarias y pueda ser castigado por el crimen que cometió.

¿Estás cosas sólo pasan en México?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.