#TotalmentePalacio: Las costosas botellas que Zepeda regaló a sus achichincles


Estar en la política deja y mucho, si no pregúntele a Juan Zepeda.

El exalcalde de Nezahualcóyotl y compañero de banda de rock de Ricardo Anaya se gastó cerca de 200 mil pesos en regalos navideños para sus compañeros y operadores políticos… Qué buena onda.

 

Según publica El Universal, Zepeda hizo unos bonitos paquetes navideños que incluían una botella de tequila Casa Dragones que cuesta 3 mil 750 pesos y una de vino tinto Vega Sicilia Valbuena 5° 2012, que se cotiza en 2 mil 999 pesos.

Todo esto, con una envoltura acompañada de una tarjeta que decía “con los atentos saludos del Dip. Juan Zepeda Hernández, coordinador del grupo parlamentario del PRD” y el logotipo oficial del Congreso del Estado de México.

Al ser cuestionado sobre su generoso regalo, el aspirante a senador por el Frente, dijo que cualquiera puede comprarlos.

“No sé mucho de vino, no son botellas de miles de pesos, estas están al alcance de todos. No soy conocedor, pero pedí que les diera una buena botella, tratando de enviarles un presente, pero no son miles y miles de pesos. (Las bebidas) están al alcance de nosotros y de un representante popular”, dijo en entrevista para ese medio.

Y es que Zepeda se lavó las manos diciendo que él no fue a comprar las botellas al Palacio de Hierro, sino su secretario particular.

“Me dice mi secretario que fue a Palacio de Hierro y compró diferentes regalos entre ellos los que aparecen en las fotos. (…) Si los hubiera comprado yo personalmente me hubiera encargado, seguramente voy a la vinatería, pero uno delega a su secretario. Más allá de eso, en Nezahualcóyotl tenemos Liverpool, Sears y tiendas departamentales. El hecho de que vayas a comprar a El Palacio de Hierro hoy en día no es un símbolo de estatus social”, se defendió.

Lo que sí aclaró, es que los aproximadamente 200 mil varos que costaron todos los regalitos, salieron de su enorme bolsillo.

¿Le creemos?

Si así se pone de elegante con sus empleados, como para tenerlo de jefe, ¿no crees?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.