#Toma: Monreal responde a los que lo criticaron por apoyar a Manuel Velasco


El día de ayer se armó el primer escándalo en el Senado, pues primero los legisladores le negaron la licencia a Manuel Velasco para que regresara a gobernar Chiapas; pero para sorpresa de todos, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena; salió en su defensa.

Tras una nueva votación, Velasco consiguió su licencia, pero el senador de Morena fue criticado en redes sociales tras la difusión de un vídeo y recibió comentarios como: “¿Para esto votamos por Morena?” y “legislatura nueva, vicios viejos”.

Ante esto Monreal no se quedó callado y acusó de “perversos” a los que dicen eso:

“Allá ellos, yo estoy muy tranquilo con mi conciencia, en la política se asumen riesgos, yo soy un hombre público e intentó hacer las cosas con mucha responsabilidad”.

También aseguró que no violentaría el derecho de ningún senador, aunque a los demás les incomode:

“Teníamos que otorgarlo porque es un derecho de cualquier legislador, si yo decido retirarme mañana del Senado no me lo puede impedir nadie”.

Además, negó que la decisión de cambiar la votación haya sido una instrucción del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y, mucho menos, una especie de canje por lo diputados del Verde que se sumaron a la bancada morenista.

“Tengo tiempo que no hablo con el licenciado Lopez y es una decisión del Senado”, sentenció el exdelegado de Cuauhtémoc.

¿Qué opinas de esto?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.