#Toma: Dan nuevo golpe en escándalo de transa con dinero para damnificados


La polémica por la entrega de tarjetas a los damnificados del sismo continúan.

Como recordarás, hace unos meses se destapó el escándalo del desvío de recursos que orquestaron las autoridades y que dejó a los damnificados sin ayuda económica.

TE PUEDE INTERESAR: #Escándalo: Destapan MEGAFRAUDE del gobierno a damnificados por los sismos

Pues bien, como los meses pasan y pasan y los del El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) nada más no aclaran dónde está el dinero, Óscar Guerra Ford, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dijo que ya deben aclarar la situación.

El comisionado sentenció que la institución bancaria deberá especificar las que ya fueron entregadas y las que aún no han sido distribuidas, así como los documentos en los que conste la fecha de recepción por parte de los beneficiarios.

“El análisis efectuado en relación al número de folio e identificador de cada tarjeta entregada, el agravio resultó fundado, ya que la sola entrega de listados de los folios de tarjetas que ya fueron entregadas no permite asociar dicho dato con el nombre de la persona que recibió estos recursos evitando que terceras personas pudieran disponer de los montos asignados, aunado a que se requiere mayor información para tales efectos, sin dejar de lado que se tratan de recursos públicos que por mandato constitucional deben transparentarse”, sentenció.

Y es que según una investigación realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), resalta en que hay personas a las que se le asignaron hasta 34 plásticos, obviamente, de manera ilegal.

Incluso, señala que hay 11 personas registradas entre 10 y 34 veces. Además, mientras que otras 1,484 personas están registradas con dos y hasta ocho tarjetas de débito cuando solo les correspondería una.

Obviamente, ese dinero no llegó a los damnificados. En el mejor de los casos les entregaron un plástico y el dinero de los demás nadie sabe dónde está.

¿Qué te parece?

¿Serán capaces de dar la cara los responsables de este cochinero?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.