#TienenMiedo: El insólito ataque de la PGR contra Elba Esther Gordillo


Parece que la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo pone nervioso a más de uno en el gobierno.

Ahora, la Procuraduría General de la República (PGR) creen que puede escapar de su departamento de Polanco.

Cabe señalar que desde el pasado mes de diciembre, debido a su avanzada edad (y algunos privilegios de los que gozan los políticos), le otorgaron la prisión domiciliaria, luego de estar en prisión desde el 2013 por lavado de dinero.

Sin embargo, en la PGR temen que se les de a la fuga por otro edificio, por eso enviaron una petición al Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales para que tome cartas en el asunto.

“Hasta hoy, no se ha permitido al personal de la Agencia de Investigación Criminal realizar una revisión al interior del inmueble y poder descartar que tenga conexión con algún inmueble contiguo”, escribieron.

Por eso, exigieron que se le vuelva a poner el brazalete para tenerla controlada,  según ellos, porque podría “desestabilizar la paz y la seguridad del Estado Mexicano”.

TE PUEDE INTERESAR: #UstedDisculpe: El ‘regalote’ que la justicia mexicana le daría a Gordillo

“En virtud del contenido del informe rendido por los elementos de la Policía Federal Ministerial donde se advierte que pasan periodos prolongados sin que se tenga contacto visual con la procesada Elba Esther Gordillo Morales y el hecho de que lleguen personas a visitarla no implica que ella esté dentro del inmueble y que sea solamente un distractor, por eso se requiere y se reitera la imperiosa necesidad de la colocación del brazalete electrónico como la única medida objetiva y que garantiza la secuela proceso”, solicitaron.

¿Qué te parece?

¿Será que en verdad tienen miedo de que se les escape?

¿O será que el gobierno siente pasos en la azotea por la cercanía de su familia con López Obrador?

¿Tú qué crees?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.