Televisa recibe golpe de autoridades; dos de sus empleados serían arrestados


Hace unos meses la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) alertó a equipos de futbol sobre una investigación que pese sobre aquellos que estén llevando a cabo prácticas monopólicas.

Y si los dueños de estos equipos creían que sólo se trataban de palabras al viento, las autoridades mexicanas van muy en serio, ya que recientemente le mandaron una alerta a Televisa, empresa de Emilio Azcárraga Jean, y a quien pertenece el club América.

Orden de arresto

El diario Reforma dio a conocer que la Cofece ordenó el arresto administrativo de dos de sus abogados, ya que habrían bloqueado la investigación de prácticas monopólicas en el futbol.

Se trata de Juan Manuel Joachin, gerente jurídico de Deportes de Televisa, y Jorge Rubén Vilchis, representante legal de la empresa, quienes enfrentarían este proceso legal.

Sin embargo, ambos ya se ampararon para evitar ser detenidos por las autoridades mexicanas.

La Cofece tiene la facultad de ordenar arrestos de hasta 36 horas como medida cautelar, y quienes llevarían a cabo la orden sería la policía de la Secretaría de Seguridad Pública o la Policía Federal.

No es la primera vez que Emilio Azcárraga y Televisa tienen líos en cuanto al futbol, hace un año la empresa fue denunciada por recibir sobornos de parte de la FIFA.

¿Qué opinas de lo que ocurre con Televisa?

Por si te lo perdiste

#SGS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.